Nuevo Ford Kuga Plug-In Hybrid, híbrido enchufable con 56 km de autonomía eléctrica
El nuevo Ford Kuga tiene un diseño inspirado en los recientes Fiesta y Focus, y un interior de mayor habitabilidad y calidad.
El Kuga emplea una nueva plataforma global C2 (la misma del nuevo Focus), que aumenta 2 cm la distancia entre ejes, pesa hasta 90 kg menos, y la rigidez torsional es un 10% mayor. Sus dimensiones son: 4,61 m de largo (8,9 cm más que antes), 1,88 m de ancho (4,4 cm más), 1,67 m de altura (2,0 cm menos), 2,71 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 411 litros (64 L menos).Equipa luces LED adaptativas.
Entre las ayudas a la conducción (Ford Co-Pilot360) se encuentran: sistema de mantenimiento de carril con asistente de ángulo muerto, no solo avisa si se aproxima un coche sino que también interviene con un pequeño giro en sentido contrario para prevenir la posible colisión; control de crucero adaptativo; reconocimiento de señales; asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas; alerta de dirección incorrecta, que avisa al conductor si este intenta acceder a una calle con señales de prohibición a la entrada.
En cuanto a la propulsión, combina un motor de gasolina duratec 2.5 Atkinson de 152 cv con un motor eléctrico de 97 kW (132 cv). La potencia total conjunta es de 225 cv. La transmisión CVT es automática de variador continuo.La batería de iones de litio tiene una capacidad de 14,4 kWh.
La autonomía en modo eléctrico es de 56 km en ciclo WLTP.Está a la venta a partir de noviembre de 2019. Su precio de partida es de 34.260 euros.

