Nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid AWD, híbrido enchufable con 42 km de autonomía eléctrica

Ford ha presentado el nuevo Explorer, que llegará únicamente en versión híbrida enchufable. El Ford Explorer es ya se vendía en Estados Unidos, y ahora en su sexta generación llegará a Europa.
Es un todoterreno de 7 plazas. Sus dimensiones son: 5,06 m largo, 2 m de ancho, 1,78 m de alto, 3 m de batalla.
La capacidad del maletero es de 635 litros.
Hay dos tipos de equipamiento, ST-Line y Platinum. En ambos casos las llantas son de 20 pulgadas de diámetro aunque con diferente aspecto. El acabado Platinum tiene algunas piezas en el exterior con un acabado satinado y hay aplicaciones de madera en el salpicadero. El acabado ST-Line tiene detalles de color negro en la carrocería, aplicaciones de fibra de carbono en el interior y las costuras del interior de color rojo.
En el interior, la instrumentación tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento es de 10,1 pulgadas en posición vertical.
Entre su equipamiento, hay asistentes a la conducción como: programador activo de velocidad con función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de centrado en el carril, asistente de freno en marcha atrás.
Su propulsión está compuesto por un motor de gasolina Twin-Turbo V6 3.0 con 350 cv y un motor eléctrico de 73 kW (99 CV). La potencia máxima conjunta es de 450 cv.
La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de convertidor de par de diez velocidades y tracción a las cuatro ruedas inteligente (el eje delantero se puede desconectar de forma automática cuando no es necesaria la tracción total).
La batería tiene una capacidad de 13,1 kWh. Va situada en la mitad derecha del piso de la carrocería, aproximadamente debajo de los asientos de la segunda fila, y en el lado contrario va el depósito de gasolina de 68,4 litros.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 42 km.
Hay diferentes modos de gestión de la batería: EV Auto, gestión automática del motor de combustión y del eléctrico; EV Now, fuerza el uso del motor eléctrico; EV Late, mantiene la batería en un determinado nivel de carga para usar su energía en otro momento; EV Charge, el motor de combustión se utiliza para cargar la batería.
Tiene control de descenso de pendientes.
Las primeras unidades se venderán a partir de marzo de 2020. Durante todo el año 2020 estará solo en el acabado más alto, que tendrá un precio de partida de 72.090 euros. Más adelante llegarán las demás versiones.

ford explorer phev 2020 2019 plug in hybrid AWDford explorer phev 2020 2019 plug in hybrid AWDford explorer phev 2020 2019 plug in hybrid AWD
ford explorer phev 2020 2019 plug in hybrid AWDford explorer phev 2020 2019 plug in hybrid AWDford explorer phev 2020 2019 plug in hybrid AWD
siguenos en Twitter siguenos en facebook