IONITY continúa su expansión por el sur de Europa

Hasta hace unas pocas semanas, la red de recarga ultra rápida IONITY tuvo una expansión por el norte de Europa. Ahora se va a empezar a enfocar en la zona sur.
En la península ibérica será Cepsa la encargada de instalar los cargadores de IONITY después de llegar a un acuerdo. En un plazo de dos años, Cepsa instalará 100 puntos de carga IONITY en sus estaciones de servicio de España y Portugal (cerca de 50 estaciones en España). Como norma general, cada estación cuenta con 6 puntos de carga.
En España acaba de comenzar las obras para la instalación de la primera estación de carga. Esta se sitúa en la localidad catalana de Vilasana (provincia de Lleida), y se ha instalado en la Autovía A2. Un nudo de conexión que supone la primera conexión de España el resto de España.
Cepsa identificará las gasolineras más propicias para instalar los puntos de carga (probablemente en rutas de autopistas o corredores), y se encargarán de que suministren energía 100% renovable.
Los cargadores de IONITY tienen una potencia de carga de hasta 350 kW, y emplean una manguera con el formato CCS Combo. Permiten cargar 100 km de autonomía en algo menos de 5 minutos, con lo que dará la posibilidad de contar con una amplia red de calidad para recorrer largas distancias sin mucho tiempo de espera. En una primera fase llegarán limitados a 150 kW, y esto supone que los vehículos compatibles carguen en apenas 20 minutos su batería.
Actualmente tiene una tarifa plana de 8 euros para ir empezado, pero se preve que próximamente adaptarán las tarifas a cada país. Se rumorea que su precio será de 0,33 euros el kWh en la mayoría de países, con la excepción de Alemania que tendría una tarifa fija de 16,95 € por carga o en el caso de Francia sería 65 céntimos por minuto de uso.

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