Nuevo DS 3 Crossback E-TENSE, con 320 km de autonomía y desde 40.481 euros

DS acaba de presentar su primer coche eléctrico de producción, el DS 3 Crossback E-Tense. Este coche es el primero de la nueva generación eléctrica del grupo PSA.
El nuevo DS 3 Crossback E-Tense es un SUV del segmento B que está construido sobre la nueva plataforma modular e-CMP (derivada de la CMP para coches térmicos). Tiene una longitud de 4,12 metros, 1,79 m de anchura y 1,53 m de altura.
En el diseño destacan sus faros de líneas sinuosas y a su imponente parrilla flanqueada por dos tiras LED verticales; en la línea lateral tiene presente las puertas traseras las “aletas de tiburón” como homenaje al Citroën DS de los años 50; y en la parte trasera la línea cromada que recorre el portón, los hombros marcados y las branquias verticales refuerzan la sensación de anchura.
Su equipamiento estará a la altura de la gama alta, destacan sus ocho airbags y el arsenal de asistentes a la conducción como: reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, sistema de frenado activo con detección de peatones y ciclistas
(incluso de noche), sistema de conducción autónoma de nivel 2, y faros opcionales full LED matriciales denominados "DS Matrix LED Vision".
En el interior, podremos servirnos de un HUD para no apartar la vista de la carretera, y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,3 pulgadas opcional (la de serie es de 7 pulgadas) que se puede controlar entre otras cosas el climatizador, que hace uso de una eficiente bomba de calor para la climatización
El maletero tiene una capacidad de 352 litros, y es idéntico a la capacidad de la versión de combustión. 
En cuanto a la mecánica, está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 cv). Con esta potencia se podrá hacer una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,3 s y de 0 a 100 km/h en 8,7 s.
La batería tiene una capacidad de 50 kWh. Está situada en el piso de la carrocería, y está refrigerada mediante líquido. 
Su autonomía bajo el ciclo WLTP es de 320 km.
El sistema de carga rápida podrá llegar a un máximo de 100 kW de potencia, permitiéndole cargar al 80% de capacidad en media hora. También podrá hacer cargas de 11 kW en trifásica, con lo que tardará apenas 5 horas en llegar al 100%.
Estará a la venta a finales de 2019. El precio de partida es de 40.481 euros.

DS 3 Crossback E-TENSEDS 3 Crossback E-TENSEDS 3 Crossback E-TENSE
siguenos en Twitter siguenos en facebook