Nuevo Peugeot e-208, con 340 km de autonomía y desde 29.950 euros

Peugeot acaba de presentar la segunda generación de su utilitario 208, con la que ahora incluye una versión eléctrica que será denominada como e-208.
El Peugeot e-208 está construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, que aumenta su longitud de 3,97 a 4,05 m y la altura baja de los 1,46 a 1,43 m (la anchura y la batalla se mantienen prácticamente iguales).
Cuenta con un maletero de 265 l de capacidad.
En el diseño exterior lo que más destaca son las luces de marcha diurna específica, a la que Peugeot se refiere como "una firma luminosa de tres garras", y un capo con una caída muy poco pronunciada.
En el habitáculo, tiene una tapicería parcialmente de Alcantara con un tejido especial. Peugeot usa una evolución de la instrumentación que se ve por encima del aro del volante denominada I-COCKPIT 3D. En este nuevo modelo se ha mejorado en la forma en que se muestran los valores y la comodidad de visualización. Además, los datos se proyectan como un holograma y las indicaciones son dinámicas, se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De esta manera, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo.
El sistema de calefacción está regulado por una bomba de calor de alto rendimiento y los asientos pueden ir calefactados. Desde la pantalla del sistema multimedia o desde una aplicación descargada en el smartphone, se puede programar la ventilación, poner en marcha la carga, detenerla o consultar el nivel de la batería.
Está cargado de ayudas a la conducción poco habituales en su segmento: reconocimiento de señales (incluidos Stop y dirección prohibida), encendido automático de luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto (en opción), freno automático de emergencia (funciona hasta 140 km/h y detecta tanto peatones como ciclistas incluso hasta por la noche), alerta de cambio involuntario de carril con corrección activa (LPA o Lane Position Assist), asistente de aparcamiento (controla el freno, la dirección y el acelerador), y un control de crucero adaptativo.
En cuanto a su mecánica, está dotado de un motor eléctrico (de licencia Continental) de 100 kW de potencia (136 cv) y 260 Nm de par.
Esta potencia se podrá dosificar mediante tres modos de conducción: Eco, Normal, y Sport (0 a 100 km/h en 8,1 segundos).
La batería (de CATL) tiene una capacidad de 50 kWh. Está situada en los bajos. La temperatura del paquete de celdas está regulada mediante un circuito de refrigeración líquida que permite obtener carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. La marca garantiza el 70% de la capacidad del paquete de celdas durante 8 años o 160.000 kilómetros.
La autonomía en ciclo WLTP es de 340 km.
Para recargar la batería en una toma monofásica a 7,4 kW se necesita 8 h y en una toma trifásica a 11 kW requiere 5,15 h. La recarga rápida en CCS Combo de corriente continua a 100 kW apenas precisará 30 minutos para recuperar el 80% de capacidad.
Hay dos niveles de frenado regenerativo que se puede regular en la palanca de cambios: Moderado, para obtener unas sensaciones de retención similares a las de un vehículo de combustión; y Aumentado, con lo que se consigue regenerar más energía en la frenada y la sensibilidad de la frenada al levantar el pie del acelerador es mayor.
Peugeot lanza una serie de servicios exclusivos para sus clientes, como un asesoramiento sobre el tipo del punto de recarga más conveniente así como su montaje final, un planificador de rutas en función de la carga restante en la batería y la ubicación de los puntos de recarga cercanos al viaje, un contrato de asistencia en carretera específico o un abono para alquilar un vehículo con motor de combustión cuando sea necesario.
Estará a la venta en otoño de 2019. El precio de partida es de 29.950 euros.


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