Nuevo Polestar 2, con hasta 500 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 39.900 euros

Polestar la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, acaba de presentar su primer coche 100% eléctrico, el Polestar 2.

Se asienta sobre la plataforma modular CMA de Volvo. Es una berlina tipo fastback del segmento D, sus dimensiones son: 4,60 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,48 m de alto, 2,73 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 405 litros. El maletero delantero tiene 35 litros.

En su diseño destaca una suspensión algo elevada y protecciones plásticas en los bajos (parecido a un crossover). En el frontal los faros de luz diurna son típicos de Volvo (“martillo de Thor”) y la falsa parrilla negra, mientras que en la parte trasera tiene unos pilotos unidos a lo ancho del portón (muy típico últimamente).
Su interior tiene un aspecto deportivo y minimalista, usa materiales “veganos” (evita materiales de origen animal) para el cuero, y destaca su gran insonorización (3,7 db menos por ruido de rodadura respecto a un chasis tradicional).

Tiene una instrumentación digital en el cuadro de mandos, y una pantalla de infoentretenimiento táctil de 11 pulgadas en posición vertical con sistema operativo Android (inédito en un coche), con lo que usará sistemas de Google con el asistente de voz (Google Assistant) y el sistema de navegación (Google Maps), e incluso apps de la Google Play Store.

En cuanto al equipamiento, incorpora unos faros matriciales "Pixel LED", los logotipos Polestar retroiluminados, el techo de cristal y las puertas sin marco. También se ofrecerá el llamado Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado en los cinturones de seguridad y las pinzas de freno. El coche se abrirá con nuestro smartphone (Phone as Key), lo detectará a varios metros y abrirá automáticamente la puerta cuando pongamos la mano en la maneta. Además, el smartphone servirá como llave para arrancarlo, cuando el coche detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, tan solo hay que pulsar el botón de encendido para que automáticamente arranque.

En cuanto a la mecánica, la versión de acceso será impulsado por un motor eléctrico de 147 kW (201 CV).

La versión tope de gama tiene un motor eléctrico por eje, con 150 kW (204 cv) de potencia cada uno. La potencia total es de 304 kW (408 cv).

La batería tiene una capacidad de 78 kWh en el tope de gama. La versión de acceso podría tener entre 50 y 55 kWh. Está situada en el piso de la carrocería.

La autonomía en ciclo WLTP es de 500 km en el tope de gama. La versión de acceso podría homologar entre 330 y 471 km.

En un cargador de 11 kW se recarga por completo en 8 horas. En un cargador CCS Combo de 150 kW se carga del 0 al 80% en 40 minutos.

Durante el primer año de comercialización sólo se ofrecerá la versión Launch Edition, que equipa el sistema de propulsión más potente y con el equipamiento más completo. El precio de de partida es de 59.900 euros. En verano de 2021 se pondrá a la venta la versión de acceso. Partirá de 39.900 euros.

Inicialmente el Polestar 2 sólo estará disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, si bien posiblemente poco a poco vaya llegando a otros mercados. Su producción comenzará a principios de 2020 en China, y ya se puede reservar. Al igual que otros modelos de Volvo, el Polestar 2 se podrá comprar mediante un servicio de suscripción que incluirá el seguro y los mantenimientos.

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