Nuevo Polestar 2, con hasta 540 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 45.500 euros (en Alemania)

Polestar la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, acaba de presentar su primer coche 100% eléctrico, el Polestar 2.

Se asienta sobre la plataforma modular CMA de Volvo. Es una berlina tipo fastback del segmento D, sus dimensiones son: 4,60 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,48 m de alto, 2,73 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 405 litros. El maletero delantero tiene 35 litros.

En su diseño destaca una suspensión algo elevada y protecciones plásticas en los bajos (parecido a un crossover). En el frontal los faros de luz diurna son típicos de Volvo (“martillo de Thor”) y la falsa parrilla negra, mientras que en la parte trasera tiene unos pilotos unidos a lo ancho del portón (muy típico últimamente).
Su interior tiene un aspecto deportivo y minimalista, usa materiales “veganos” (evita materiales de origen animal) para el cuero, y destaca su gran insonorización (3,7 db menos por ruido de rodadura respecto a un chasis tradicional).

El salpicadero tiene una instrumentación digital en el cuadro de mandos, y una pantalla de infoentretenimiento táctil de 11 pulgadas en posición vertical con sistema operativo Android (inédito en un coche), con lo que usará sistemas de Google con el asistente de voz (Google Assistant) y el sistema de navegación (Google Maps), e incluso apps de la Google Play Store.

El equipamiento de serie es extenso, incorporando elementos como los faros matriciales "Pixel LED"El coche se abrirá con nuestro smartphone (Phone as Key), lo detectará a varios metros y abrirá automáticamente la puerta cuando pongamos la mano en la maneta. Además, el smartphone servirá como llave para arrancarlo, cuando el coche detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, tan solo hay que pulsar el botón de encendido para que automáticamente arranque.
También se ofrecerá el paquete Performance (solo con el Long Range Dual Motor), que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado en los cinturones de seguridad y las pinzas de freno.

Desde la primavera de 2021, hay la opción de poder equipar una nueva bomba de calor. La bomba de calor reduce la necesidad de utilizar la batería para preparar y mantener el clima dentro del habitáculo. Aprovecha el calor ambiental, así como la energía térmica residual del tren motriz, para reducir la necesidad de energía de la climatización hasta en un 50%.

En cuanto a la mecánica se compone por las siguientes versiones:

Standard Range Single Motor: Tracción trasera, 165 kW (221 cv) de potencia, 64 kWh de batería, 420-440 km de autonomía WLTP.

Long Range Single Motor: Tracción trasera, 170 kW (228 cv) de potencia, 78 kWh de batería, 515-540 km de autonomía WLTP.

Long Range Dual Motor: Tracción total, 300 kW (408 cv) de potencia, 78 kWh de batería, 450-480 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se recarga por completo en 8 horas. En un cargador CCS Combo de 150 kW se carga del 0 al 80% en 40 minutos.

Inicialmente el Polestar 2 sólo estará disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, si bien posiblemente poco a poco vaya llegando a otros mercados. Al no estar disponible en España los precios son orientativos de otros países.

El Long Range Dual Motor está a la venta desde principios de 2020. El precio de partida es de 51.500 euros. La versiones Standard Range Single Motor y Long Range Single Motor están disponibles desde primavera de 2021. La Long Range Single Motor parte de 48.500 euros. La Standard Range Single Motor parte de 45.500 euros.

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