Nuevo Polestar 2, con hasta 542 km de autonomía, hasta 155 kW de carga y desde 47.190 euros

Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, ha presentado su primer coche 100% eléctrico, el Polestar 2.

Se asienta sobre la plataforma modular CMA de Volvo. Es una berlina tipo fastback del segmento D, sus dimensiones son: 4,60 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,48 m de alto, 2,73 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 405 litros. El maletero delantero tiene 35 litros.

En su diseño destaca una suspensión algo elevada y protecciones plásticas en los bajos (parecido a un crossover). En el frontal los faros de luz diurna son típicos de Volvo (“martillo de Thor”) y la falsa parrilla negra, mientras que en la parte trasera tiene unos pilotos unidos a lo ancho del portón.

Su interior tiene un aspecto deportivo y minimalista, usa materiales veganos (evita materiales de origen animal) para el cuero, y destaca su gran insonorización (3,7 db menos por ruido de rodadura respecto a un chasis tradicional).

El salpicadero tiene una instrumentación digital en el cuadro de mandos, y una pantalla de infoentretenimiento táctil de 11 pulgadas en posición vertical con sistema operativo Android (inédito en un coche), con lo que usará sistemas de Google con el asistente de voz (Google Assistant) y el sistema de navegación (Google Maps), e incluso apps de la Google Play Store.

El equipamiento de serie es extenso, incorporando elementos como los faros matriciales "Pixel LED". El coche se abrirá con nuestro smartphone (Phone as Key), lo detectará a varios metros y abrirá automáticamente la puerta cuando pongamos la mano en la maneta. Además, el smartphone servirá como llave para arrancarlo, cuando el coche detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, tan solo hay que pulsar el botón de encendido para que automáticamente arranque.

El paquete Performance incluye amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado en los cinturones de seguridad y las pinzas de freno.

Equipa una bomba de calor que reduce la necesidad de utilizar la batería para preparar y mantener el clima dentro del habitáculo. Aprovecha el calor ambiental, así como la energía térmica residual del tren motriz, para reducir la necesidad de energía de la climatización hasta en un 50%.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Standard Range Single Motor: Tracción trasera, 170 kW (231 cv) de potencia, 69 kWh de batería (67 kWh útiles), 474 km de autonomía WLTP.

Long Range Single Motor: Tracción trasera, 170 kW (231 cv) de potencia, 78 kWh de batería (75 kWh útiles), 542 km de autonomía WLTP.

Long Range Dual Motor: Tracción total, 300 kW (408 cv) de potencia, 78 kWh de batería (75 kWh útiles), 482 km de autonomía WLTP.

Long Range Dual Motor/ Performance Pack: Tracción total, 350 kW (476 cv) de potencia, 78 kWh de batería (75 kWh útiles), 482 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se recarga por completo en 8 horas (7 h el Standard). En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 155 kW, se carga al 80% en 35 min. El Standard Range está limitado a 130 kW de potencia, pero también tarda 35 min.

Está a la venta desde el 12 de mayo de 2022. Se vende online en la página de Polestar. Habrá una red de tiendas denominadas Polestar Spaces y Destinations, unos centros de ventas que también dispondrán de áreas de prueba específicas para los clientes. También contará con una red de postventa de Volvo en 80 localizaciones.

El precio de partida del Standard Range Single Motor es de 47.190 eurosLa Long Range Single Motor parte de 50.190 euros. La Long Range Dual Motor parte de 53.190 euros. La Long Range Performance Dual Motor parte de 59.190 euros.

Polestar 2 eléctrico
polestar 2 electricopolestar 2 electricopolestar 2 electrico
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads