El Summon de Tesla será capaz de buscar aparcamiento de manera autónoma

La función Summon (convocar), a día de hoy es la única función del Autopilot que permite al coche circular sin conductor en el interior para entrar o salir del garaje. Tesla actualizará el Summon para llevar la función a un nuevo nivel, al recibir importantes modificaciones dentro de poco tiempo.

La nueva generación "advanced Summon" permitirá al coche circular solo en los aparcamientos para encontrar una plaza de estacionamiento, siendo incluso capaz leer las señales e instrucciones de aparcamiento para evitar multas.

Hasta ahora, la función Summon solo se podía usar de manera exclusiva para la entrada y salida de las plazas de aparcamiento debido a que el Autopilot solo empleaba los sensores de ultrasonidos para supervisar el perímetro de los Tesla.
Con la llegada de la actualización de software a la versión 9.0, puede usar las ocho cámaras para leer su entorno, permitiéndole al coche circular en áreas más complejas que ahora. 

Pese a que el dueño podrá bajarse del coche (máximo 45 metros), tendrá que estar cerca de él para activar la nueva función, ya que debe de estar en su campo de visión y usar la aplicación de invocación de tu smartphone que emplea la geolocalización para teledirigirlo.

Cuando el vehículo incluya la actualización que con la función de Summon Mejorado, desde la app de Tesla para smartphone, se habilitará una pestaña Summon a mayores con esta nueva función al lado de las habituales opciones de Adelante y Atrás.

Si pulsamos la función Summon Mejorado, nos dará las opciones “Encontrarme”, a través de la cual se solicita que el vehículo vaya a nuestra ubicación GPS; o la de mandar al coche a una ubicación concreta añadiendo una “chincheta” en el mapa.

Los usuarios tienen que estar presionando el botón “Encontrarme” o “Iniciar” en todo momento para que su vehículo se mantenga en movimiento. Si en algún momento se deja de pulsar, el coche se detendrá, algo que ya ocurre con la función Summon estándar.

Como circulará a muy baja velocidad, es probable que el uso de esta función no presente problemas legales, pero como va ir totalmente solo no se hasta que punto la ley lo permitirá, por lo que aconsejo consultar en cada país si esta permitido el uso de esta función.

Teniendo en cuenta que la actualización v9.0 no desbloqueó aún todas las nuevas funciones y que para el año que viene llegará la actualización de software v10.0 y la de hardware 3.0, la mejora del Summon parece un aperitivo de cara a la llegada de la conducción autónoma.

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