Nuevo neumático de verano Continental EcoContact 6

A la espera de una llegada masiva de neumáticos específicos para vehículos 100% eléctricos, Continental presenta la nueva generación de su modelo de neumático sostenible, el EcoContact 6.
El nuevo neumático de verano de Continental, pretende sacarle partido a nuevas tecnologías que sirven tanto para mejorar notablemente la reducción de consumo de carburante y emisión de gases contaminantes como aumentar la autonomía de los vehículos electrificados.
Este nuevo neumático en comparación con su predecesor ContiEcoContac 5, será un 20% más duradero, la resistencia al rodamiento será un 15% menor (clase energética A) y su maniobrabilidad mejora reduciendo las distancias de frenado sobre suelo seco y mojado.
Estrena una mezcla de sílice en la goma denominada “GreenChili 2.0”. Este compuesto, hace que los enlaces entre los polímeros sean más resistentes, lo que reduce la deformación del neumático contra el asfalto y reduce la resistencia al rodamiento. También incluye aditivos que le permiten al neumático adaptarse a la carretera, para mejorar la transmisión de la fuerza de frenado y su duración.
El diseño de la banda de rodadura se ha flexibilizado para que funcione lo mejor posible independientemente de la dimensión del neumático. En el centro habrá, según el ancho de la rueda, 3, 4 o 5 ranuras longitudinales. Esta solución le permite al neumático tener una buena adherencia y una maniobrabilidad precisa sobre suelo mojado, mejorando la evacuación del agua para evitar el aquaplaning.
Entre cada ranura, hay unas laminillas con bordes biselados, que refuerzan el drenaje del agua, reducen la resistencia al rozamiento y mejoran su duración.
En cuanto a la conducción en seco, su estructura asimétrica y los ángulos más redondeados de sus hombros, ofrecen más precisión y adherencia sobre esta superficie.
Para comprobar que este neumático es recomendable, 12 constructores automovilísticos ya han homologado este neumático para sus vehículos en Europa.
El neumático Continental EcoContact 6 ya está disponible, con 112 medidas que comprenden diámetros de llantas de 13 a 22 pulgadas y de entre 145 a 315 mm de anchura.

continental ecocontact 6
continental ecocontact 6
siguenos en Twitter siguenos en facebook