Mercedes Clase S 560e (2019), híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

El nuevo Mercedes-Benz S 560 e es la versión híbrida enchufable del Clase S. 
Su mecánica combina un motor de gasolina V6 de 367 CV con un motor eléctrico tiene una potencia de 90 kW (122 CV).
Puede circular en modo eléctrico a más de 130 km/h.
La potencia se transmite a las ruedas mediante tracción trasera y un cambio automático con convertidor de par de nueve velocidades denominado 9G-TRONIC. Esta hibridación puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.
La parte eléctrica se alimenta de la capacidad de una batería de 13,5 kWh y 37 Ah situada debajo el piso del maletero (el volumen del maletero baja de 530 a 410 litros). La batería es de de litio, níquel, magnesio y óxido de cobalto, una química más moderna que la versión anterior de litio-ferrofosfato.
La autonomía eléctrica es de hasta 50 km en ciclo WLTP.
El tiempo de recarga del 10 al 100 % es de 1 hora y media a una potencia de 7,4 kW. En un enchufe doméstico (230 V, 10 A y 2,3 kW) necesita unas cinco horas. La toma de carga se sitúa debajo del piloto trasero derecho.
Como es habitual en los vehículos híbridos enchufables, el conductor podrá seleccionar varios modos de funcionamiento del sistema de propulsión para gestionar los flujos de energía. Dispone de cuatro modos: modo híbrido, modo eléctrico, modo "Save" y modo "Charge".
También dispone de cinco modos de conducción que modifican la respuesta de dirección, del motor y del cambio. 
Ya está a la venta con un precio de partida de 118.200 euros.

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