Mercedes Clase S 560e (2019), híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica
El nuevo Mercedes-Benz S 560 e es la versión híbrida enchufable del Clase S.
Su mecánica combina un motor de gasolina V6 de 367 CV con un motor eléctrico tiene una potencia de 90 kW
(122 CV).
Puede circular en modo eléctrico a más de 130 km/h.
Puede circular en modo eléctrico a más de 130 km/h.
La
potencia se transmite a las ruedas mediante tracción trasera y un
cambio automático con convertidor de par de nueve velocidades denominado
9G-TRONIC. Esta hibridación puede
acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.
La
parte eléctrica se alimenta de la capacidad de una batería de 13,5
kWh y 37 Ah situada debajo el piso del maletero (el volumen del maletero
baja de 530 a 410 litros). La batería es de de litio, níquel,
magnesio y óxido de cobalto, una química más moderna que la versión
anterior de litio-ferrofosfato.
La
autonomía eléctrica es de hasta 50 km en ciclo WLTP.
El tiempo de
recarga del 10 al 100 % es de 1 hora y media a una potencia de 7,4 kW.
En un enchufe doméstico (230 V, 10 A y
2,3 kW) necesita unas cinco horas. La
toma de carga se sitúa debajo del piloto trasero derecho.
Como
es habitual en los vehículos híbridos enchufables, el conductor podrá
seleccionar varios modos de funcionamiento del sistema de
propulsión para gestionar los flujos de energía. Dispone de cuatro
modos: modo híbrido, modo eléctrico, modo "Save" y modo "Charge".
También dispone de cinco modos de conducción que modifican
la respuesta de dirección, del motor y
del cambio.
Ya está a la venta con un precio de partida de 118.200 euros.