Comparativa de autonomía a 120 km/h de los eléctricos más vendidos (2018)

La autonomía suele ser uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Un buen método para comprobar hasta cuanto podremos forzar la autonomía de un eléctrico es sometiéndolo a consumos de autovía en el que representa su peor escenario.
En esta comparativa, comprobaremos la eficiencia en autovía de los coches más vendidos y más reputados como: Hyundai IONIQ, Hyundai Kona, Tesla Model 3 Long Range, el Nissan LEAF 40 kWh, y Renault ZOE ZE40.
El test al que han sido sometidos estos modelos se realizó a una velocidad de 120 km/h y una temperatura ambiental de 22 grados, en un total de 180 kilómetros de duración.
El resultado de este test, coloca al Hyundai IONIQ como el más eficiente con un consumo medio de 14,4 kWh a los 100 km. Prácticamente a la par del Hyundai, acaba en segunda posición el Tesla Model 3, con una media de 14,7 kWh/100 km
Un peldaño por debajo se encuentra el recién llegado Hyundai Kona, con unas cifras intermedias 16,6 kWh/100 km.
Más abajo en la clasificación nos encontramos con los dos primos hermanos.
El Nissan LEAF, que a pesar de su restyling no ha logrado mejorar el consumo en autovía, llegado a los 17,1 kWh/100 km.
Y último en la comparativa queda el Renault ZOE, con un consumo medio de 17,3 kWh/100 km.
Con estos consumos medios, si quisiéramos agotar toda la batería de estos modelos, su autonomía quedaría tal que así:
-Tesla Model 3 (75 kWh): 510 km
-Hyundai Kona (64 kWh): 385 km
-Nissan LEAF (41 kWh): 237 km
-Renault ZOE (41 kWh): 210 km
-Hyundai IONIQ (28 kWh): 194km
Estos resultados demuestran que la aerodinámica es fundamental, y queda plasmado que el orden de consumo es directamente proporcional a lo aerodinámico que es cada modelo.
A pesar del consumo obtenido por el Renault Zoe, sigue siendo un consumo relativamente contenido para moverse por un hábitat desfavorable y se puede viajar sin problema con el, eso sí, por debajo de los 100 km/h se le podrá sacar más jugo.

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