Revelan detalles sobre el futuro de la red de carga rápida IONITY

La red de recarga rápida IONITY para coches eléctricos está en plena fase de despliegue de sus estaciones por Europa.
Una de las preguntas que más se han hecho es si el objetivo de tener 400 estaciones operativas para 2020 es posible, esto haría instalar más de 100 cada año y de momento apenas 14 en funcionamiento y las 31 en proceso de construcción.
Al parecer, uno de los principales escollos es el proceso burocrático y al tener que instalar estas estaciones en 23 países con 23 legislaciones diferentes y esto es una ardua tarea para cumplir con todas las normas de cada estado. Eso sí, una vez superado esta barrera ya es el 80% del tiempo de espera hasta la activación de la red.
Después de este punto, el siguiente paso que es instalarlos es mucho más fluido, ya que al ser formato prefabricado con un modelo único el tiempo de instalación es corto. Por ejemplo, para finales de este mismo año 2018 se espera tener 80 estaciones en funcionamiento.
Se ha descartado el uso de otra tecnología o formato que no sea el CCS Combo, por lo que la instalación de puntos en corriente alterna de 22 o 44 kW parecen estar totalmente descartados.
En un primer momento centrarán el despliegue en autovías y nudos de comunicación, pero no descartan más adelante planificar estaciones dentro de las ciudades si la demanda lo requiere.
Esto sería muy importante para propietarios que no tengan una plaza de garaje, poder ir a una estación de carga rápida eliminaría la necesidad de dejar el coche conectado toda la noche y con la autonomía suficiente para la siguiente jornada.
El precio de la recarga aun no parece tener un formato definido, después de unas semanas ofreciendo cargas gratuitas, IONITY empezó a cobrar una tarifa plana de 8 euros independientemente de la cantidad de energía que se usara, algo que perjudica a los coches con baterías de menores capacidades.
IONITY dice que es mientras no tengan claro un precio adecuado y de momento la tarifa plana es para simplificar el proceso hasta que se acuerde un sistema de coste por kWh.

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