Actualización BMW i3 (2019), nueva batería de 42,2 kWh y desde 40.600 euros

Con el lanzamiento de la nueva actualización de la capacidad de la batería de 42,2 kWh (120 Ah) del BMW i3, hará desaparecer del mercado europeo la versión REX o extensor de autonomía.
Desde que BMW incorporó la batería de 33 kWh (94 Ah), las ventas de la versión REX han bajado de forma notoria en Europa, al cubrir buena parte de los desplazamientos diarios en modo eléctrico puro.
La autonomía de la nueva batería bajo el ciclo de homologación WLTP es de 310 km por carga, mejora sustancialmente los 219 km WLTP de la batería de 33 kWh, por lo que BMW prescinde del extensor de gasolina al creer que esta autonomía es suficiente para cubrir la gran mayoría de trayectos junto a la mejora de la infraestructura de carga que habrá en muy poco tiempo (en no más de dos años).
En Estados Unidos y Japón la opción de equipar el REX aún seguirá disponible, ya que son clientes que suelen necesitar más autonomía en sus desplazamientos que uno europeo.
El i3 no tendrá cambios mecánicos, pero sí trae otras modificaciones en cuanto equipamiento.
Ahora trae de serie el sistema iDrive 6.0 (antes opcional).
En opción, se puede añadir unos nuevos faros full LED con función de giro y adaptativos, un punto de acceso WiFi, y un sistema de carga inalámbrica para smartphones.
El i3 está en venta por 40.600 euros y el i3s por 44.350 euros.
A partir de 2019, el i3 dejará de estar solo y BMW sacará una ofensiva de nuevos modelos eléctricos: el Mini eléctrico (2019), el BMW iX3 (2020), el BMW i4 (2021) y el BMW iNEXT (2021).


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