Audi ya recicla el 95% de los componentes de las baterías

Audi y Umicore (experta en desarrollo y reciclaje de materiales), se han aliado para crear una cooperación para el reciclaje de los componentes de las baterías de sus coches eléctricos al finalizar su vida útil. Este método de circuito cerrado en el ciclo de vida de las baterías empieza a ser común no solo en coches sino en otras cosas, como por ejemplo Apple en sus últimos productos.
Audi antes de la colaboración con Umicore, ya analizara los componentes de las baterías en el modelo A3 e-tron plug-in para saber hasta cuanto se podía reciclar los metales preciosos, como el cobalto, níquel o cobre. La conclusión del análisis fue que más de un 95% de estos componentes se pueden volver a aprovechar para una utilización posterior.
A partir de junio de 2018, Audi y Umicore ya establecieron un método de reciclaje de los componentes de las baterías de los coches eléctricos.
El reciclaje permite reducir considerablemente las emisiones de CO2, ahorro de costes, y reducir la extracción de materias primas.
Las baterías del nuevo modelo Audi e-tron ya se fabrican con este método.

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