Nuevo Mercedes EQC 400 4MATIC, con hasta 416 km de autonomía y desde 78.600 euros

Se ha presentado el primer modelo de Mercedes de la nueva gama 100% eléctrica denominada EQ.
Este modelo mide: 4,76 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,62 m de alto, 2,87 m de batalla.
En el frontal destaca una superficie negra brillante llamada Black Panel, que envuelve los faros Multibeam LED y a una falsa parrilla de lamas azules. El contorno cromado y la lama superior LED permiten a darle una presencia robusta al coche
El diseño del lateral y la parte trasera es más conservador, pero a su vez con unas líneas elegantes en las que destaca una tercera ventanilla ligeramente ascendente y unos pilotos unidos. También llaman poderosamente la atención sus llantas aerodinámicas, que se pueden escoger entre 19 y 21 pulgadas.
El interior es similar a los últimos modelos de Mercedes, con una consola central parecida a la del Clase C y con dos pantallas de 10,25 pulgadas sin visera ya visto en el Clase A.
El maletero tiene una capacidad de 500 litros.
En cuanto a la mecánica, está propulsado por dos motores eléctricos asíncronos (el delantero está dedicado a la eficiencia y el trasero para el rendimiento deportivo). La potencia total es de 300 kW (408cv).
La batería tiene una capacidad de 80 kWh. Está refrigerada mediante líquido.
La autonomía en ciclo WLTP de entre 374 y 416 km (según equipamiento).
Incorpora un cargador refrigerado por líquido con una potencia de 7,4 kW. Se puede enchufar a una toma de corriente doméstica, aunque en un Wallbox ofrece cargas tres veces más rápidas.
Admite cargas rápidas en corriente continua a un máximo de 110 kW con un conector CCS Combo, con esta potencia de carga se podrá cargar de un 10% a un 80% de capacidad en apenas 40 minutos.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.
El EQC tiene cinco modos de conducción a escoger: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.
La frenada regenerativa se podrá regular mediante unas levas tras el volante, y en alguna posición se podrá hacer una conducción de un solo pedal. Además, el pedal del acelerador es háptico (emite impulsos para recomendarte levantar el pie del acelerador) para ayudar al conductor a mantener un estilo de conducción ahorrativo.
El Mercedes EQC se pondrá a la venta a mediados de 2019. Tiene un precio de partida de 78.600 euros.

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