Las novedades de la versión 9 del software de Tesla

tesla actualizacion version 9

Tesla lleva dos años sin lanzar una nueva versión de software grande. Ahora parece que por fin Tesla lanzará a finales de semana (últimos días de septiembre de 2018) la actualización a la versión 9 de software a sus vehículos, en la que pretende tener mejoras en la interfaz de usuario y en el Autopilot.
Hace poco se ha podido acceder a una versión de desarrollo “alfa” de la actualización, y se puede saber salvo sorpresa las novedades que contiene.
La interfaz de la pantalla tendrá un nuevo diseño más liviano y elegante que pretende armonizar a los usuarios de los Model S y Model X con la más moderna del Model 3.
El navegador va a poder usarse como fondo de pantalla, además contará con nuevas características y funciones más avanzadas, como por ejemplo puntos de referencia. El menú de control pasará a estar en la parte inferior de la pantalla, las acciones de navegador pasan al lado izquierdo y los elementos de las aplicaciones a la parte derecha. Se añadirán unas nuevas aplicaciones al panel de control tales como: calendario, navegador web y energía. A estas aplicaciones se le suma una mejora en la de teléfono, que permitirá a los conductores iniciar de forma remota la navegación en el coche desde una aplicación móvil.
Otra de las novedades que la actualización es que incorporará la tan ansiada función de usar las cámaras del Autopilot como dashcam. También se añade un “huevo de pascua”, que se podrá jugar a varios juegos clásicos de Atari.
En cuanto a la conducción, todos los Tesla con Autopilot 2.0 tendrán un aviso de ángulo muerto, la línea del carril en el panel de instrumentos ahora se vuelve roja cuando se activa el intermitente y detecta un vehículo u obstáculo en el carril de destino y con esto hace más seguros los adelantamientos en autopista.
Además añade el modo Mad Max, para hacer adelantamientos más agresivos en momentos de trafico determinados.

tesla actualizacion version 9

La gran novedad oculta de esta versión es una nueva función denominada Navigate on Autopilot, que se localiza junto a otras funciones del Autopilot como el Autosteer o el Summon. Según Tesla, esta función está diseñada para llegar a un destino de manera más eficiente guiando el coche de manera autónoma por la carretera y además sugiere de manera inteligente los cambios de carril idóneos para mantenertese en su ruta y no quedarse atrapado detrás de coches lentos o camiones.
Al introducir una ruta, nos aparecerá la opción Navigate on Autopilot si está disponible para dicho recorrido. Al lado de algunas de las distintas indicaciones de la ruta nos aparece el símbolo del Autosteer (volante azul), así se podrá diferenciar qué tramos del recorrido podrán realizarse de forma autónoma con el Autopilot, y una línea azul nos muestra el carril por el que circula nuestro vehículo. También dirigirá automáticamente y tomará los desvíos y salidas de autopista correctos en función de su destino. 
Aún así, se espera que la mayor parte de las funciones de la Capacidad de Conducción Autónoma Total estén el año que viene con el nuevo chip 3.0 del Autopilot y la actualización de la versión 10.

tesla actualizacion version 9
siguenos en Twitter siguenos en facebook