Nuevo BWM X5 xDrive 45e iPerformance, híbrido enchufable con más de 67 km de autonomía eléctrica

BMW presenta su nuevo híbrido enchufable, el X5 xDrive 45e iPerformance. Es un modelo que sustituye al antiguo X5 xDrive 40e, que fue el primer SUV híbrido enchufable de la marca. El nuevo modelo trae varias mejoras respecto a su antecesor para mejorar su ecología y seguridad.

Crece en todas sus dimensiones: 4,92 m de largo (3,6 cm más), 2 m de ancho (6,6 cm más) y 1,74 m de alto (1,9 cm más), 2,97 m de batalla (4 cm más). A pesar del aumento de tamaño, el nuevo X5 es más ligero que antes gracias la optimización en el uso de materiales.

Cuenta con un buen surtido de asistentes a la conducción. De serie: control de crucero con advertencia de colisión; frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas. En opción: control activo de crucero en atasco; Asistente de Parada de Emergencia, actúa de manera autónoma en caso de que el conductor se vea incapacitado para conducir por una emergencia médica (paquete Driving Assistant Professional); mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral; cambio automático de carril; sistema de evasión, ayuda ha realizar una maniobra de emergencia para evitar colisiones repentinas; detección de tráfico cruzado; advertencia de colisión trasera; detección prioridad y dirección prohibida.

Los faros son LED de serie y en opción se puede optar por unos LED adaptativos o laser.

En el interior destaca la aparición del nuevo sistema multimedia BMW 7.0, un sistema de reconocimiento de voz que atiende a órdenes con lenguaje natural o del sistema de control gestual (opcional). El cuadro de instrumentos es digital y de 12,3 pulgadas.  

La mecánica híbrida cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros de gasolina con una potencia de 286 cv (sustituye al anterior motor 2.0 de cuatro cilindros de 245 cv). Se ha elegido este motor para evitar el downsizing, con lo que le permite bajar considerablemente la emisión de partículas de los motores con turbocompresor, y también las emisiones de dióxido de carbono se reducen en el uso real a pesar de aumentar su tamaño. Este viene acompañado por un motor eléctrico que tiene 83 kW (113 cv) de potenciaLa potencia llega a las ruedas mediante una transmisión Steptronic de 8 velocidades de última generación y un sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico aumenta de los 120 km/h anteriores hasta los 135 km/h.

Las baterías (de cuarta generación) tienen una capacidad de 24 kWh (antes tenía 9,2 kWh). Los modelos 100% eléctricos de la marca empezarán a estrenar el año que viene los sistemas propulsores y baterías de quinta generación, aunque es probablemente que los híbridos enchufables sigan usando durante un tiempo los componentes de cuarta generación por motivos de costes. Las baterías se ubican entre los asientos traseros y el maletero, con lo que le hace perder unos 150 litros de capacidad, pero aún le quedan unos destacables 500 litros.

La autonomía mínima en modo eléctrico es de 67 km (hasta 87 km) en ciclo WLTP (antes homologaba en NEDC 31 km).

BMW Group realizó una certificación de CO2 de ciclo completo para el nuevo BMW X5 xDrive45e. Desde la adquisición de materias primas, la cadena de suministro, la producción, la fase de uso, y el reciclaje, se reveló que su huella de carbono es un 40% menor que la del nuevo BMW X5 xDrive40i. Si a mayores se cuenta la carga de este PHEV con energía verde, su huella de carbono se reduce hasta en un 70%.

Está a la venta desde octubre de 2019. El precio de partida es de 81.550 euros.

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