El Tesla Model 3 Performance tendrá pronto un track mode

Tesla ha estado desarrollando un sistema de control dinámico de chasis para el Model 3 Performance.
Casi todas las marcas tienen un modelo deportivo que mediante algún botón o interruptor se modifican parámetros que hacen más suave el coche o lo preparan para un uso deportivo o de circuito.
El track mode (modo pista) funciona diferente al de un modelo a combustión, ya que estos suelen desactivar los controles de estabilidad o de tracción, en cambio el de Tesla (y probablemente así sean futuros eléctricos deportivos) lo que hace es añadir funciones.
En el track mode de Tesla, no se desconecta el control de tracción sino que actúa de manera poco intrusiva solo en las curvas más complicadas, dejando la mayor parte del tiempo el equilibrado del coche a la retención de los dos motores, que a su vez nos permite ahorrar frenos.
Para el equilibrado de las curvas, se ha aumentado la retención de la frenada regenerativa de 0,2 g en el ajuste normal hasta lo 0,3 g en el track mode. Esto hace que al levantar el pie del acelerador en una curva la retención producida manda el peso al eje delantero haciendo que las ruedas traseras queden "sueltas" provocando un ligero sobreviraje que ayuda a redondear las curvas.
También han cambiado el algoritmo encargado del enfriamiento de los motores y batería para ofrecer el mejor rendimiento posible en circuito.
En el departamento de ingeniería de chasis, trataron encontrar el mejor equilibrio entre un coche cómodo para el día a día que supere baches, y que pueda ser una bestia llevándolo al extremo en un circuito, y eso es complicado de obtener porque son cosas contrarias.
El track mode estará pronto en una actualización mediante OTA, quizás en la versión 9.0 del software.

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