Revelan los secretos técnicos del Tesla Roadster

Elon Musk ha revelado datos sobre el espacio interior, las baterías y elementos de equipamiento.
En el apartado de las baterías es donde más sorpresa hay, recordad que en su presentación se anunció que montaría una batería con 200 kWh de capacidad que nos dará 1.000 km de autonomía reales. Se ha llegado a especular que si esta batería era de estado sólido o que tendría materiales sofisticados como grafeno, pues la respuesta es no.
La batería cuanta con la tecnología actual empleada por el resto de Teslas. Para conseguir albergar esa capacidad han hecho dos capas de celdas o lo que es lo mismo en dos alturas. así en vez de tener una sola capa como el resto de modelos este pack de baterías es más alto.
¿Como es posible tener dos alturas de batería en un vehículo que no es grande?
Lo primero que se nos viene a la mente es que al tener dos capas una encima de otra duplicará proporcionalmente el tamaño de la batería pero no será así. Imaginaros dos baterías de un Model S P100D una encima de otra, pero que estas solo duplican las partes internas de las celdas y no los elementos periféricos. Con esto, solo hay un aumento aproximado de 4 o 5 pulgadas (10,16 o 12,70 cm) de altura.
Además añadir que casi seguro aún contará con más autonomía, ya que la capacidad de la batería será mayor que la del prototipo, y también le instalarán a mayores un avanzado sistema de control térmico que no tenía antes.
¿Con lo que ocupa esta batería no se resentirá el espacio interior?
Al parecer no, han distribuido las baterías y el chasis de forma que no se verá penalizado, prueba de ello es que ha sido probado por personas con 1,86 y 1,95 metros de altura y aseguran ir cómodamente en el coche.
Pretenden que este modelo sustituya los espejos retrovisores por cámaras, por que estas mejoran un 5% la autonomía. El problema viene que no saben por que opción optar en la intalación de las cámaras, porque que las autoridades de seguridad ya le habían denegado usarlas en los Model X y el Semi, entonces o bien las ofrecen en opción para países que si lo permitan o tener ya una preinstalación de forma que si posteriormente deciden cambiar la ley y autorizarlas se cambiarían los espejos por las cámaras llevándolo al taller.

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