El Audi e-tron estrenará un innovador sistema de regeneración de frenada brake-by-wire

Desde Audi, nos anuncian que el nuevo Audi e-tron un vehículo SUV 100% eléctrico, tendrá un sistema de regeneración de energía que permitirá aumentar un 30% la autonomía.
Este sistema es tan eficaz, que es capaz de almacenar en las baterías tanta energía en retenció como para recorrer la misma distancia a la inversa propulsandose, o lo que es lo mismo, que por cada kilómetro recorrido cuesta abajo aumenta un kilómetro la autonomía de las baterías.
Para conseguir esto, se recurre a la combinación de unos potentes motores eléctricos y un sistema electrohidráulico de frenado.
Audi es el primer fabricante que utiliza un sistema de frenado electrohidráulico brake-by-wire (no hay una conexión fisica con los frenos) en un vehículo de producción en serie con transmisión eléctrica 
Tambien sigue conservando un sistema tradicional de frenada (para las emergencias) pero más eficaz. Un pistón hidráulico en el módulo de frenado genera presión adicional y esto hace aumentar el par de regeneración. Cuando se realiza el frenado automático de emergencia, solo pasan 150 milisegundos entre el inicio de la desaceleración y la presencia de presión de frenado máxima. Gracias a esta rápida acumulación de presión, la distancia de frenado se acorta hasta en un 20% en comparación con un sistema de freno convencional. Además pesa solo 6 kg siendo un 30% más ligero que un sistema convencional.
Según la situación, el coche puede frenar usando la regeneración de los motores, los frenos de discos, o con una combinación de ambos. Solo se utilizan los frenos de disco en desaceleraciones superiores a 0,3 g.
En cuanto a la retención y regeneración, el conductor puede seleccionar 3 niveles de regeneración usando las levas tras el volante. En el modo de menor regeneración, el vehículo avanza sin retención cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. En el modo más alto, el conductor puede reducir la velocidad y acelerar solo con el pedal del acelerador. Esta posición permite conducir con un solo pedal y no hay necesidad de usar el pedal de freno.

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