Porsche pone en funcionamiento los primeros puntos de carga propios de 800 V

Al igual que Tesla, en Porsche quieren tener su propia red de puntos de carga rápida, y antes de que finalice el año 2019, todos los centros Porsche de España y Portugal contarán ya con puntos de carga ultra rápida para poder dar el mejor servicio a los clientes del nuevo Taycan.
Se pretende construír en Europa su propia red de carga en los concesionarios de la marca y apoyarse en la red IONITY (próximamente instalarán cargadores de 350 kW) para cubrir otras rutas. IONITY (pondrá en funcinamiento los primeros puntos en España en breve) tendrá 25 puntos de recarga en la Península Ibérica funcionando a pleno rendimiento. En 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal, con el compromiso de que la energía siempre provenga de fuentes renovables.
El Centro Porsche Madrid Norte, ubicado en el número 87 de la Avenida de Burgos, ha puesto en funcionamiento el segundo turbocargador de Porsche en Europa, después del instalado hace unos meses en Berlin-Adlershof.
La instalación está compuesta por seis postes de carga con una potencia de 320 kW cada uno. Con esta potencia, el Porsche Taycan puede recuperar la autonomía sus baterías de iones de litio a un ritmo de 100 km cada cuatro minutos. Estos seis postes se añaden a los ya existentes para las versiones híbridas enchufables de los Porsche Panamera y Porsche Cayenne.
Además de esta red de carga rápida, Porsche ha puesto en marcha un programa estratégico denominado "Destination Charging", con el cual se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y lugares habituales de los clientes de la marca, para que puedan cargar en ellos sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera preferente. El objetivo es instalar 200 de estos puntos de carga antes de que acabe 2019.

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