Ya están en activo los primeros supercargadores de IONITY

La red IONITY es un conjunto de puntos de carga ultra rápida repartida por toda Europa, que fue fundado por la unión de BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche.
Estos puntos de carga pretenden que podamos usar nuestros vehículos eléctricos en viajes largos nacionales y también entre países europeos.
La potencia de carga de estos puntos es de hasta 350 kW, sobre todo están pensados en futuros coches, ya que el único que podrá aprovecharlo es el nuevo Porsche Taycan que saldrá próximamente, y el resto como mucho llegan a potencias de 100 kW.
Ahora mismo, hay en activo cuatro estaciones situadas dos en Suiza, una en Alemania, y una en Dinamarca. Las próximas proyectadas en construirse próximamente serán, dos en Francia, una en Alemania y una en Austria.
En torno a 2020, es cuando tendrá su mayor expansión, con una previsión de 400 estaciones cubriendo casi toda la extensión de Europa. Entre 2018 y 2020, se pretende construir estaciones a un ritmo de 20 al mes.
En la propia pagina web de IONITY, podremos ver el mapa de la situación de las estaciones de carga, al estilo de la web de Tesla que se puede ver en el mapa donde están los supercargadores y otras cosas.

IONITY
IONITYIONITY
siguenos en Twitter siguenos en facebook