¿Cual es la autonomía de los actuales vehículos eléctricos en ciclo WLTP?

A partir del día 1 de septiembre de este año 2018, se dejará de lado la homologación de consumos en ciclo NEDC, y habrá un nuevo ciclo más realista llamado WLTP.
Con este ciclo sabremos de una forma más realista la autonomía de un vehículo eléctrico, ya que para uno de combustión solo deben de preocuparse de lo mucho que mienten en la emisiones de gases contaminantes más que en las autonomías.
Que dan unos pocos meses para entrar en vigor, y vamos a adelantar las autonomías de los vehículos que se venden ahora mismo y como afrontan este nuevo ciclo.
De media la diferencia entre las autonomías dan un resultado de entre un 24 y un 27% menos de autonomía bajo el ciclo WLTP en comparación al NEDC.

  • Tesla Model S 75D (75 kWh):  NEDC 490 km / WLTP 350 km 
  • Renault ZOE ZE 40 (41 kWh):  NEDC 403 km / WLTP 300 km
  • Nissan LEAF (40 kWh):  NEDC 378 km / WLTP 285 km
  • Volkswagen e-Golf (35,8 kWh): NEDC 300 km / WLTP 219 km
  • Hyundai IONIQ  (28 kWh):  NEDC 280 km / WLTP 204 km
  • BMW i3 (27,2 kWh):  NEDC 300 km / WLTP 219 km
  • Smart forfour (17,6 kWh):  NEDC 160 km / WLTP 150 km

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