Neumático deportivo Continental SportContact 6

El SportContact 6 es el nuevo neumático deportivo de de Continental, que sustituye al anterior ContiSportContact 5P, mejorándolo en todas las áreas, sobre todo en la duración.

Se ha incrementado la durabilidad un 7% gracias a un nuevo uso del sílice en el compuesto del neumático que no altera el resto de las características. De hecho, mejora también la direccionalidad y la respuesta rápida en el inicio del giro gracias a una banda longitudinal lisa en la banda de rodadura que simula la acción de un neumático slick.

El agarre en curva se ha mejorado en este neumático asimétrico, con unos monobloques en el lado exterior del neumático más amplios y con más compuesto. El coche se apoya mejor en ellos en curva y aguantan mejor el desgaste.

Otro avance que tiene el SportContact 6 es una mayor estabilidad a alta velocidad, con unidades preparadas para resistir velocidades de hasta 350 km/h.

Este neumático ofrece un 12% de mejora en manejabilidad (de los mejores), un 8% en frenada en seco (de los mejores), un 7% en kilometraje y ruido, un 5% en resistencia a la rodadura (el mejor de su clase) y un 3% en confort, son sus mejoras más significativas al compararlo con su predecesor.

Está a la venta desde otoño de 2015. Está disponible en 70 medidas para llantas de 19 a 23 pulgadas.

Continental SportContact 6

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads